Buscar
  • zentroserweb

¿QUÉ HIJO ESTAMOS DEJANDO AL MUNDO?

Actualizado: feb 16


LOS PAPÁ SON LA CONEXIÓN CON EL MUNDO Y LAS BUENAS RELACIONES.

Nuestra forma de pensar y actuar tiene mucho qué ver con la información que hemos recibido de nuestros padres. ¿Te has planteado alguna vez cómo te relacionas o te relacionabas con ellos? ¿Cómo era el trato con tu padre? ¿El era un padre presente o uno ausente? ¿Y tú como eres? ¿Qué tienen en común?

La falta de la figura paterna puede verse reflejada en las conductas de niños y adolescentes. Así quienes viven sin el padre, tienen la tendencia a ser más frecuentemente expulsados de las instituciones educativas a sufrir trastornos de comportamiento y a sostener dificultades en la relación con sus compañeros.


La influencia de nuestros padres es muy importante para los niños y tiene un componente especial en las niñas .Todas las relaciones están basadas en la relación que tuviste con tus padres.

Muchos de los problemas que existen en las relaciones personales se deben a la infancia que tuvimos. Los malos tratos, las peleas, el abandono, la falta de comunicación, la falta de valoración, la búsqueda de aprobación del padre o de la madre. Eso hace que crezcamos con baja autoestima , buscando el amor desesperadamente, comprando afecto , llenando vacíos , cayendo en adicciones ,confundidos y poco valorados.

Para emanciparnos emocionalmente de nuestros padres y ser libres de su influencia psicológica, es fundamental emprender el apasionante viaje del autoconocimiento.

A partir de un trabajo interno muy profundo y amoroso, todo empieza a mejorar. Es como si los padres nos dieran el permiso para realizarnos. Ya no necesitamos de su aprobación, ni de que ellos nos digan qué tenemos que hacer con nuestra vida. Somos capaces de tomar nuestras propias decisiones y asumir los riesgos que la vida tiene. Hemos sido liberados de votos o de programas que nos limitaban y ahora sí podemos conectarnos con el amor hacia nosotros mismos y hacia otros, desde la libertad.

¿LA PREGUNTA ES: QUÉ HIJO ESTAMOS DEJANDO AL MUNDO?


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTAME

322 5684896

© 2021 by Luchy Ghisays. Web desarrollada por Marketing Karibe